www.piratamotor.com

Fecha actual Mar, 19 Mar 2019, 20:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 12 Nov 2017, 23:39 
corsario

Buenas de nuevo...

Abro este hilo nuevo, porque he empezado un nuevo proyecto con el Nissan S13. He dejado el anterior proyecto con el V6, que prácticamente estaba terminado, pero finalmente lo veia demasiado artesanal y además quería algo mas gordote
Finalmente he decido hacer otro proyecto con un motor de mayor cilindrada y potencia, un 5.0 V8 de 325 cv.

El que tenga interes en seguirlo aqui tiene un enlace:
http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... -0-V8-M119

Última edición por Foc747 el Lun, 13 Nov 2017, 00:13, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Lun, 13 Nov 2017, 00:00 
corsario

En lo concerniente al tema de la gestión electrónica, usaré la Megasquirt que ya adquirí para el anterior proyecto, una MSII, aunque imagino que sería mejor una MSIII...

David, con la MSII imagino que puedo hacer funcionar el V8 perfectamente con chispa perdida e inyeccion semisecuencial. Pero quisiera hacerte un par de preguntas...

Primera: Se puede utilizar una de estas bobinas con dos salidas? Una directa a la bujia y otra con un cable para la bujía de al lado por ejemplo?

Imagen

Segunda: Tengo que adaptar una transmision manual al V8. Seguramente le voy a acoplar un volante de inercia que ya lleva en el mismo una rueda fónica de 60 - 2. Con el cilindro 1 en PMS, en que lugar tengo que poner el sensor del cigueñal? Quiero decir, que número de dientes antes del hueco de los dos dientes tengo que situar el sensor? Puede ser 15 dientes antes? Al ser un V8, son cuatro eventos por vuelta, y al ser la rueda de 60... si dividimos son 15 dientes, o estoy confundiendo cosas?

Tengo que contactar contigo vía telefónica para comentar contigo algunas cosas, pero si eres tan amable de respondemer a este par de cuestiones por aquí, te lo agradezco. Además asi se queda como información en el foro...

Iré posteando todo lo que se refiera al tema de la Mega...

Gracias y un saludo

NotaPublicado: Lun, 13 Nov 2017, 10:54 
corsario

Hola, te contesto las dudas:

Punto 1, en principio no hay problema, siempre que sean bobinas de alta, que puedas medir la resistencia del primario. Normalmente son de dos cables.

Punto 2, lo mejor es poner el sensor 90º después de los dientes que faltan, esto quiere decir que mirando de frente el volante, los dientes que faltan estarán a la derecha del sensor y como dices contaras 15 dientes entre ellos.

MS2 va bien en 8 cilindros, hay muchos hechos.

Venta, reparación e instalación de Megasquirt.

NotaPublicado: Lun, 13 Nov 2017, 14:15 
corsario

Eso es, 15 dientes... pero quince dientes contando los dos que faltan, o quince dientes reales? Imagino que serán 15 dientes reales, porque los dos que faltan, serían los dientes 59 y 60, no?

NotaPublicado: Mié, 15 Nov 2017, 15:06 
corsario

Dientes reales

NotaPublicado: Mar, 06 Mar 2018, 00:26 
corsario

DAVID escribió:
mirando de frente el volante, los dientes que faltan estarán a la derecha del sensor

Quieres decir mirando el motor desde atrás, encarando el volante de inercia?

Última edición por Foc747 el Mar, 06 Mar 2018, 01:21, editado 5 veces en total

NotaPublicado: Mar, 06 Mar 2018, 01:00 
corsario

Este es el volante que he adaptado al motor, ya puesto. No se ven los dientes de la rueda fónica porque van por detras de la corona de arranque. Lo blanco serría donde cae el hueco y la flecha es el primer diente delante del hueco y que apunta justo al PMS. Viendo esta imagen, donde se pone el sensor?

Imagen

Esto seria el volante por detras, para que veas como van los dientes, La flecha apunta al PMS cuando esta montado.

Imagen

Bueno, el tema es, encarando el volante como se ve en la primera imagen, el motor gira hacia la izquierda. Donde se pone el sensor, a la izquierda o a la derecha del hueco?

O da igual que vaya el sensor a izquierda o derecha? Lo importante es que este a 90 grados, no?

No se si me explico, creo que si :D

NotaPublicado: Vie, 09 Mar 2018, 09:13 
corsario

justo a 90º de las marcas que has hecho veo dos agujeros que supongo seran el captador del cigüeñal

NotaPublicado: Vie, 09 Mar 2018, 13:35 
corsario

DAVID escribió:
justo a 90º de las marcas que has hecho veo dos agujeros que supongo seran el captador del cigüeñal

Si... ahí es donde iba el captador que llevaba el cambio automático de serie... y por ahí lo suelen llevar muchos Mercedes. Entonces lo pongo por ahí, a la izquierda del hueco...
Tengo que hacer un envolvente de aluminio para adaptar la caja manual y hacer el agujero en el sitio correcto para poner el sensor...

NotaPublicado: Jue, 15 Mar 2018, 18:09 
corsario

Si

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora