www.piratamotor.com

Fecha actual Mar, 19 Mar 2019, 20:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 12 Nov 2017, 23:39 
Desconectado
corsario

Registrado: Lun, 28 Oct 2013, 20:32
Mensajes: 98
Buenas de nuevo...

Abro este hilo nuevo, porque he empezado un nuevo proyecto con el Nissan S13. He dejado el anterior proyecto con el V6, que prácticamente estaba terminado, pero finalmente lo veia demasiado artesanal y además quería algo mas gordote
Finalmente he decido hacer otro proyecto con un motor de mayor cilindrada y potencia, un 5.0 V8 de 325 cv.

El que tenga interes en seguirlo aqui tiene un enlace:
http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... -0-V8-M119


Última edición por Foc747 el Lun, 13 Nov 2017, 00:13, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 13 Nov 2017, 00:00 
Desconectado
corsario

Registrado: Lun, 28 Oct 2013, 20:32
Mensajes: 98
En lo concerniente al tema de la gestión electrónica, usaré la Megasquirt que ya adquirí para el anterior proyecto, una MSII, aunque imagino que sería mejor una MSIII...

David, con la MSII imagino que puedo hacer funcionar el V8 perfectamente con chispa perdida e inyeccion semisecuencial. Pero quisiera hacerte un par de preguntas...

Primera: Se puede utilizar una de estas bobinas con dos salidas? Una directa a la bujia y otra con un cable para la bujía de al lado por ejemplo?

Imagen

Segunda: Tengo que adaptar una transmision manual al V8. Seguramente le voy a acoplar un volante de inercia que ya lleva en el mismo una rueda fónica de 60 - 2. Con el cilindro 1 en PMS, en que lugar tengo que poner el sensor del cigueñal? Quiero decir, que número de dientes antes del hueco de los dos dientes tengo que situar el sensor? Puede ser 15 dientes antes? Al ser un V8, son cuatro eventos por vuelta, y al ser la rueda de 60... si dividimos son 15 dientes, o estoy confundiendo cosas?

Tengo que contactar contigo vía telefónica para comentar contigo algunas cosas, pero si eres tan amable de respondemer a este par de cuestiones por aquí, te lo agradezco. Además asi se queda como información en el foro...

Iré posteando todo lo que se refiera al tema de la Mega...

Gracias y un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 13 Nov 2017, 10:54 
Desconectado
corsario
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 17 Sep 2012, 15:37
Mensajes: 2145
Hola, te contesto las dudas:

Punto 1, en principio no hay problema, siempre que sean bobinas de alta, que puedas medir la resistencia del primario. Normalmente son de dos cables.

Punto 2, lo mejor es poner el sensor 90º después de los dientes que faltan, esto quiere decir que mirando de frente el volante, los dientes que faltan estarán a la derecha del sensor y como dices contaras 15 dientes entre ellos.

MS2 va bien en 8 cilindros, hay muchos hechos.

_________________
Imagen

Venta, reparación e instalación de Megasquirt.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 13 Nov 2017, 14:15 
Desconectado
corsario

Registrado: Lun, 28 Oct 2013, 20:32
Mensajes: 98
Eso es, 15 dientes... pero quince dientes contando los dos que faltan, o quince dientes reales? Imagino que serán 15 dientes reales, porque los dos que faltan, serían los dientes 59 y 60, no?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 15 Nov 2017, 15:06 
Desconectado
corsario
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 17 Sep 2012, 15:37
Mensajes: 2145
Dientes reales

_________________
Imagen

Venta, reparación e instalación de Megasquirt.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 06 Mar 2018, 00:26 
Desconectado
corsario

Registrado: Lun, 28 Oct 2013, 20:32
Mensajes: 98
DAVID escribió:
mirando de frente el volante, los dientes que faltan estarán a la derecha del sensor


Quieres decir mirando el motor desde atrás, encarando el volante de inercia?


Última edición por Foc747 el Mar, 06 Mar 2018, 01:21, editado 5 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 06 Mar 2018, 01:00 
Desconectado
corsario

Registrado: Lun, 28 Oct 2013, 20:32
Mensajes: 98
Este es el volante que he adaptado al motor, ya puesto. No se ven los dientes de la rueda fónica porque van por detras de la corona de arranque. Lo blanco serría donde cae el hueco y la flecha es el primer diente delante del hueco y que apunta justo al PMS. Viendo esta imagen, donde se pone el sensor?

Imagen

Esto seria el volante por detras, para que veas como van los dientes, La flecha apunta al PMS cuando esta montado.

Imagen

Bueno, el tema es, encarando el volante como se ve en la primera imagen, el motor gira hacia la izquierda. Donde se pone el sensor, a la izquierda o a la derecha del hueco?

O da igual que vaya el sensor a izquierda o derecha? Lo importante es que este a 90 grados, no?


No se si me explico, creo que si :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 09 Mar 2018, 09:13 
Desconectado
corsario
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 17 Sep 2012, 15:37
Mensajes: 2145
justo a 90º de las marcas que has hecho veo dos agujeros que supongo seran el captador del cigüeñal

_________________
Imagen

Venta, reparación e instalación de Megasquirt.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 09 Mar 2018, 13:35 
Desconectado
corsario

Registrado: Lun, 28 Oct 2013, 20:32
Mensajes: 98
DAVID escribió:
justo a 90º de las marcas que has hecho veo dos agujeros que supongo seran el captador del cigüeñal


Si... ahí es donde iba el captador que llevaba el cambio automático de serie... y por ahí lo suelen llevar muchos Mercedes. Entonces lo pongo por ahí, a la izquierda del hueco...
Tengo que hacer un envolvente de aluminio para adaptar la caja manual y hacer el agujero en el sitio correcto para poner el sensor...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 15 Mar 2018, 18:09 
Desconectado
corsario
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 17 Sep 2012, 15:37
Mensajes: 2145
Si

_________________
Imagen

Venta, reparación e instalación de Megasquirt.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com