www.piratamotor.com

Fecha actual Dom, 20 Ene 2019, 13:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 27 Mar 2016, 20:53 
corsario

Muy buenas a todos, hace mucho que no me paso por aquí, mas que nada porque aun no doy cerrado el motor que sigo armando para mi clio, aun tengo mucha mecánica que ajustar, ya os contaré, la cosa es que a falta de cerrar culata, que es lo que me queda, estoy ya mirando electrónica, y me han surgido unas dudas, a ver si me podeis hechar una mano.

Quiero como ya comente que tanto la inyección como el encendido sean secuenciales, y para ello, en este motor ( F7p con carrera F7R 2.1 y turbo ) necesito añadir, por lo que creo haber entendido, un sensor a mayores, y he visto que lo normal es poner una corona dentada 36-1 en la tapa de distribución-

Sin embargo, para ford he visto adaptadores en el distribuidor, y como pienso tener 4 bobinas, entiendo que puedo hacer lo mismo ( usar esa salida para el sensor al no necesitar distribuidor ), lo que no encuentro es un modelo ya montado, y quería saber si es lo mismo ( una corona y un sensor ) o si varía algo, o si alguien ya ha usado este sistema en vez de el de la tapa de distribución, si hay que fabricarlo, con que me deis un poco de información no tendría problemas, ya que fabrico tanto en aluminio cnc, como con impresora 3d, como con fibra de carbono, mas que nada saber que necesito exactamente aparte de la "adaptación" ...

Muchas gracias de antemano.

PD: Ahora que tengo mas cerca el tener que pillar la mega por fin, quería preguntar si aún sólo se pueden tener dos mapas diferentes, y si hay forma fácil de añadirle una lcd ( por ver consumos y algunas pijadillas, mi clio en la pantalla sólo indica temeratura y es un poco mierda tener una pantalla pa eso )
PD2 : Lo que me comentabais en tiempos, que la trasmisión sería lo que limitaría el coche, estoy montando una caja de VAG, que he comprobado que aguantan mucho más ;)

NotaPublicado: Lun, 28 Mar 2016, 09:31 
corsario

Stallchild escribió:
Muy buenas a todos, hace mucho que no me paso por aquí, mas que nada porque aun no doy cerrado el motor que sigo armando para mi clio, aun tengo mucha mecánica que ajustar, ya os contaré, la cosa es que a falta de cerrar culata, que es lo que me queda, estoy ya mirando electrónica, y me han surgido unas dudas, a ver si me podeis hechar una mano.

Quiero como ya comente que tanto la inyección como el encendido sean secuenciales, y para ello, en este motor ( F7p con carrera F7R 2.1 y turbo ) necesito añadir, por lo que creo haber entendido, un sensor a mayores, y he visto que lo normal es poner una corona dentada 36-1 en la tapa de distribución-

Sin embargo, para ford he visto adaptadores en el distribuidor, y como pienso tener 4 bobinas, entiendo que puedo hacer lo mismo ( usar esa salida para el sensor al no necesitar distribuidor ), lo que no encuentro es un modelo ya montado, y quería saber si es lo mismo ( una corona y un sensor ) o si varía algo, o si alguien ya ha usado este sistema en vez de el de la tapa de distribución, si hay que fabricarlo, con que me deis un poco de información no tendría problemas, ya que fabrico tanto en aluminio cnc, como con impresora 3d, como con fibra de carbono, mas que nada saber que necesito exactamente aparte de la "adaptación" ...

Muchas gracias de antemano.

PD: Ahora que tengo mas cerca el tener que pillar la mega por fin, quería preguntar si aún sólo se pueden tener dos mapas diferentes, y si hay forma fácil de añadirle una lcd ( por ver consumos y algunas pijadillas, mi clio en la pantalla sólo indica temeratura y es un poco mierda tener una pantalla pa eso )
PD2 : Lo que me comentabais en tiempos, que la trasmisión sería lo que limitaría el coche, estoy montando una caja de VAG, que he comprobado que aguantan mucho más ;)

En cuanto a lo primero no te sabría decir,pero lo de pantalla lcd ,te comento que con poco montas algo muy chulo.

Saludos

NotaPublicado: Mar, 05 Abr 2016, 13:28 
corsario

Te estas liando con los sensores.

La rueda fónica de origen vale, pero da muchos problemas, si los quieres evitar monta un volante motor de volvo 1,7 con ecu bosch, tienen 60-2, o de un megan, pero este hay que modificarlo.

Para las levas se monta un hall con los que hay en la tienda.

Venta, reparación e instalación de Megasquirt.

NotaPublicado: Jue, 07 Abr 2016, 09:41 
corsario

DAVID escribió:
Te estas liando con los sensores.

La rueda fónica de origen vale, pero da muchos problemas, si los quieres evitar monta un volante motor de volvo 1,7 con ecu bosch, tienen 60-2, o de un megan, pero este hay que modificarlo.

Para las levas se monta un hall con los que hay en la tienda.

No me estoy liando, en todo momento estoy hablando de el que se pone en la distribución, el otro no sabía ni que iba mal XD

Y no, no puedo montar volante de volvo, ya que el volante es artesanal, para montar caja de VAG, que aguantan mucho más que las de renault.

La duda era que si puedo poner las ruedas con sensor de la distribución, en el reparidor de la chispa, ya que al llevar 4 bobinas no lo necesito.

NotaPublicado: Jue, 07 Abr 2016, 10:10 
corsario

Entonces no entiendo muy bien, Ford tiene las ruedas de 36-1 en el volante y no tienen distribuidor (salvo algunas excepciones).

Creo que lo que quieres es montar una rueda de 36-1 en el distribuidor, ¿es así?

Venta, reparación e instalación de Megasquirt.

NotaPublicado: Jue, 07 Abr 2016, 19:23 
corsario

DAVID escribió:
Entonces no entiendo muy bien, Ford tiene las ruedas de 36-1 en el volante y no tienen distribuidor (salvo algunas excepciones).

Creo que lo que quieres es montar una rueda de 36-1 en el distribuidor, ¿es así?

Vale, a ver, en fords viejos, los que tienen distribuidor, si que existen ya hechos, unas piezas con la forma del distribuidor, pero dentro lleva la rueda, para pillar de ahí la medida, que es quitar y poner y ya tienes la señal adecuada ,yo no encuentro para f7p-f7r, pero bueno es lo mismo lo fabrico y ya está, no hablaba de nada del volante.

Y el volante ahora que lo dices, tengo que tornear uno de renault, cortar uno de vag, soldarlos y equilibrarlos, asique si es mejor el sensor y tal de los volvos que tenian electronica bosch, pues tendré que conseguir un volante de esos, si total tengo que meterle torno y fresa, ya de paso uso ese si me comentas que van mejor.

Siguiendo con el tema, quería poner 4 bobinas, pero dejando las pipas de las bujías y los cables que van al distribuidor según están, conectando ese cable a las bobinas, ¿ tendrán muchas pérdida o no habrá problema ? esque paso de poner bobinas directamente que me saca mucha altura en la tapa de balancines, y aparte los cables que tengo son de los muy buenos, valieron una pasta.

Y gracias por la ayuda, este mes espero cerrar el bloque, a falta de culata, lo que será ya un milagro, que las bielas me pegan con la nueva carrera en el bloque y me está tocando tirar de dremel, ¿ aquí se pueden subir fotos ? por si a alguien le interesan estos datos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora