www.piratamotor.com

Fecha actual Vie, 24 Nov 2017, 15:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: BMW M30B35
NotaPublicado: Mar, 05 Abr 2016, 12:05 
Bucanero

Hola, tengo pensado ponerle la mega a un motor de BMW 535i E34 en carrocería E30, es un 6 en línea de 3.500cc que saca de serie unos 218cv.

La idea es para ponerle un turbo o un compresor, a 0,6 están dando por encima de los 300cv.

¿Qué recomendáis, una mega genérica y la adapto o una para M30 que ya existe?, en la web de piratamotor no la he visto pero sí en la oficial de mega.

¿Qué tal véis lo de montarle compressor? había pensado en uno de mecedes que son baratos, sería para soplar a 0,6 ya que estos motores lo aguantan sin cambiar junta ni nada. Además te olvidas de colector de escape, turbo y engrasadores.

Un saludo!

Asunto: Re: BMW M30B35
NotaPublicado: Mar, 05 Abr 2016, 13:31 
corsario

ECU megasquirt oficiales son MS1, MS2, MS3, microsquirt. Lo demás son fabricadas por los distribuidores, no hay plug and play oficial para ningún motor.

Venta, reparación e instalación de Megasquirt.

NotaPublicado: Mar, 05 Abr 2016, 13:32 
corsario

Lo de poner el compresor no es tan facil como parece, yo diría que un turbo es más sencillo, pero es mi opinión.

Venta, reparación e instalación de Megasquirt.

NotaPublicado: Mar, 05 Abr 2016, 16:51 
Bucanero

DAVID escribió:
ECU megasquirt oficiales son MS1, MS2, MS3, microsquirt. Lo demás son fabricadas por los distribuidores, no hay plug and play oficial para ningún motor.

Al verlo en http://megasquirt.info/ pensé que eran oficiales. Me equivoqué en ese caso.

NotaPublicado: Mar, 05 Abr 2016, 16:54 
Bucanero

DAVID escribió:
Lo de poner el compresor no es tan facil como parece, yo diría que un turbo es más sencillo, pero es mi opinión.

Intercooler es lo mismo, en cuanto a cableado y programación no tienen que ser muy diferentes, corrígeme si no es así.

Te olvidas de downpipe, colectores de escape, lubricación del turbo y turbo.

Además de Mercedes hay mucha oferta.

Lo único complicado es hacer un soporte que para mi no es difícil.

¿Por qué lo ves más complicado?

NotaPublicado: Dom, 10 Abr 2016, 19:17 
corsario

Es más sencillo ponerle un compresor, aunque de todas formas todo el que veas barato de mercedes esque esta para tirar, y recuperarlos ya no es tan barato.

De todas maneras, para soplar a 0.6 apenas tendrás que tocar nada del motor, pusieses una cosa o la otra, y la verdad es más donde quieres la respuesta del motor, los turbos suelen necesitar muchos más aperos que los compresores, pero también es más fácil tener una eficiencia en un motor turbo con buen intercooler que en un compresor, a razón de lo que restan al motor en temperaturas ect, y hoy en día con las geometrías variables tembién es más fácil tener un turbo con un gran rango de vueltas que un compresor, de todas formas, la elección es a tu gusto, los dos sistemas tienn sus pros y sus contras.

Yo en tu caso pondría un turbo, pero más que nada porque siempre pasa que una vez haces una modificación de este tamaño, siempre vas a querer tener más y mas, y una vez que el turbo se quede pequeño a razón de lo que has reforzado y preparado el resto, siempre puede hibridalo o buscar uno mas acorde a lo que llevas en el motor, eso con un compresor es bastante más complicado.

Y David no te ha dicho que lo vea más complicado, te ha dicho que no es tan sencillo como parece, mucha gente piensa que es buscar una polea por ahí, hacerle dos enganches del bloque al compresor y a correr, y evidentemente no es tan sencillo, para empezar tienes que conseguir una correa a medida, y si quieres hacerlo bien tiene que tener un tensor y un gran rango de variabilidad, ya que es difícil que a la primera la polea que lleva de serie el compresor se ajuste a lo que quieres para tu motor, asique tendrás que probar con varias, la distancia desde la salida a presión del compresor a la entrada a las válvulas también tiene que ser más prescisa que las típicas mangueras de un turbo, para que la onda de vacío que genera el compresor al reducir tenga x distancia para disiparse y no te afecte negativamente a las válvulas ect ect.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora