www.piratamotor.com

Fecha actual Vie, 24 Nov 2017, 15:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 08 Ago 2013, 21:45 
corsario

Adjunto enlaces a los ficheros msq y datalog correspondientes a una Yamaha RD350YPVS. Serían tambien facilmente extrapolables para una Yamaha Banshee.

En cualquier caso, todavía no los he podido probar, por lo que si podeis darles un vistazo antes de probarlos os lo aconsejo encarecidamente. Si veis algun error, no tengais el menor problema en comentarlo, todos saldremos beneficiados ;)

Lo moto sobre la que estan desarrollados está en Alemania, con lo que el ajuste viene preparado para un invierno muy frio

https://mega.co.nz/#!gBpkzaTZ!KZj1sHQZB ... vgCqYUoYpU

https://mega.co.nz/#!pAo0iKxR!NumApxBYN ... uygvoC9YNA

NotaPublicado: Vie, 09 Ago 2013, 07:30 
corsario

Visto, esto de usar archivos de otros es una lotería, a veces van bien otras.........., sólo di un vistazo por encima y no estoy muy seguro de algunas cosas, haber si tu las sabes:

-¿Que señal utiliza para dar RPM a la ECU?, la configuración de la rueda es ninguna.
-¿La tabla de avance de encendido la ves bien?.
-¿La tabla de gasolina?.

Yo creo que el avance de encendido en un dos tiempos y en cuatro tiempos seguirá el mismo patrón, menos avance a bajas revoluciones y más avance a altas revoluciones, más avance con poca carga y menos con mucha carga, esa tabla esta al revés, no se si estoy equivocado.

Venta, reparación e instalación de Megasquirt.

NotaPublicado: Vie, 09 Ago 2013, 22:31 
corsario

Hola David

A ver, el motor de referencia no lleva rueda dentada, el encendido es independiente y lo controla a traves de un modulo Ignitech que, si no estoy equivocado, manda la señal a la ECU, Microsquirt no controla el encendido en este motor

En cuanto a la curva de encendido, en los 2 tiempos es siempre así, se inicia la curva con mas avance a bajas vueltas y el avance va bajando conforme sube el regimen. Cuando se trata de motores muy apurados y muy revolucionados e l avance en tope de regimen se llega a situar a cero, o en algunos casos, incluso en angulo post PMS. Piensa que un 2T es un motor un tanto "suicida", que si está desahogado de escape seguirá subiendo de vueltas hasta que "el cuerpo aguante", traduciendose esto, irremisiblemente, en el gripaje, que es un fenomeno practicamente inexistente en un 4T. Incluyo una curva tipica de un motor de carreras similar al mio

Imagen

En relacion a la tabla de gasolina, ¿te refieres a la AFR Table 1? Ahí es donde te reconozco que tengo menos referencias, entiendo que busca una mayor potencia en regimen medio-alto, no se persigue buscar una economia de consumo, pero insisto en que no tengo muchas referencias distintas para poder comparar. Cuelgo un par de graficas que tengo de motores equivalentes en version carburador, verás que las diferencias no son muy significativas

Imagen

Imagen

El primer grafico es de un motor muy similar al mio (de un quad Banshee) con una curva bastante plana, el segundo es un monocilindrico de 250 ajustado para banda de medios

En cualquier caso, y insisto, cuantas mas dudas puedan surgir mas que agradecido de que me las digais :D , no tengo el menor interes en romper pistones :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora